Milagros Eucarísticos

(Download this List (Pdf))

Milagros ~ Ciencia

Milagro ~ Naturaleza

Milagro ~ Animales

Milagro ~ Hostia Preservada Intacta

Milagro ~ Imágenes Eucarísticas

Milagro ~ Sacrilegios

Milagros ~ Santos o Místicos

Milagros ~ Virgen Maria

Milagros ~ Ciencia

Lanciano (Italia, 750) la parte1
En la iglesia de San Francisco, un grabado en mármol del siglo XVII describe este Milagro Eucarístico ocurrido en Lanciano en el año 750. "Un monje sacerdote dudaba de la presencia real del Cuerpo del Señor en la Hostia consagrada. Mientras celebraba la Misa y decía las palabras de la consagración, vio que la Hostia se convertía en Carne y el vino en Sangre. Todo fue mostrado a los presentes. La Carne está aún entera y la Sangre se presenta dividida en cinco partes desiguales que pesadas singularmente, obtienen el mismo peso que pesadas todas juntas".

Lanciano (Italia, 750) la parte 2
La carne y la sangre de lanciano se encuentran tal cual como si hubiesen sido extraídas en el momento

volver al principio

Santarém (Portugal, 1247) la parte 1
La carne y la sangre de lanciano tal cual como si hubiesen sido extraídas en el momento

Santarém (Portugal, 1247) la parte 2
La mujer robó la Hostia y la escondió en un paño de lino que de pronto de manchó de Sangre

volver al principio

Bolsena/Orvieto (Italia, 1264) la parte 1
Un sacerdote de Praga, encontrándose de viaje por Italia, celebró la Misa en la Basílica de Bolsena. En el momento de la consagración sucedió un Prodigio: la Hostia se transformó en carne. Este Milagro sostuvo la fe del sacerdote que dudaba de la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Las Sagradas Especies fueron inmediatamente inspeccionadas por el Papa Urbano IV y por Santo Tomás de Aquino. El Pontífice decidió extender a toda la Iglesia Universal la fiesta del Corpus Domini "para que este excelso y venerable Sacramento fuese para todos un peculiar e insigne memorial del extraordinario amor de Dios por nosotros".

Bolsena/Orvieto (Italia, 1264) la parte 2
"De pronto aquella Hostia apareció en modo visible como verdadera carne y bañada en roja sangre (...)"

volver al principio

Ludbreg (Croacia, 1411) la parte 1
En Ludbreg, en al año 1411, un sacerdote dudó durante la Misa de la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en las especies eucarísticas consagradas. Inmediatamente después de la consagración del vino, se tranformó en Sangre. Hasta nuestros días, la preciosa Reliquia de la Sangre del Milagro atrae cada año a miles de fieles. Desde inicios del mes de septiembre y por toda una semana, se celebra la llamada "Sveta Nedilja- Santo Domingo", en honor al Milagro Eucarístico de 1411. La Reliquia de la Sangre se conserva perfectamente intacta en una riquísima Custodia, realizada por encargo de la Condesa Eleonora Batthyány-Strattman en 1721.

Ludbreg (Croacia, 1411) la parte 2
La Reliquia de la Sangre se conserva perfectamente intacta y está custodiada en una preciosa Custodia mandada a hacer por la Condesa Eleonora Batthyny-Strattman en 1721

volver al principio

Cascia (Italia, 1330)
En 1330, en Casia, un campesino gravemente enfermo mandó llamar un sacerdote para poder recibir la Comunión. El sacerdote, en parte por negligencia y en parte por apatía, en vez de depositar la Hostia consagrada en una píside para transportarla a la casa del enfermo, la tomó del tabernáculo y la metió sin reverencia alguna dentro del libro de oraciones. Estando ya en casa del enfermo, abrió el libro y vio con gran susto que la Hostia se había transformado en un grumo de sangre y las páginas del libro se habían teñido de sangre.

volver al principio

Milagro ~ Naturaleza

Tumaco (Colombia, 1902)
El maremoto de 1906 ocurrido en las costas del Pacífico causó grandes daños en varias zonas. El padre Bernardino García de la Concepción quien se encontraba en la ciudad de Panamá, en su testimonio acerca de lo acontecido, describe: "de pronto una ola enorme cubrió el puerto, entró en el mercado llevándose todo; las embarcaciones que estaban en tierra fueron lanzadas a gran distancia causando innumerables desgracias". La isla de Tumaco, milagrosamente sobrevivió de la catástrofe gracias a la fe de sus habitantes y a la bendición que impartió el padre Gerardo Larrondo con el Santísimo Sacramento.

volver al principio

Milagro ~ Animales

Alboraya-Almacera (Espana, 1348) la parte 1
En el año 1348 sucedió que un sacerdote quiso visitar a algunos enfermos para distribuirles la Comunión. En el camino, mientras intentaba atravesar un río, resbaló en el agua y la píside que contenía las Hostias escapó de sus manos. El pobre sacerdote no tuvo otro remedio que renunciar a la búsqueda de las Hostias dispersas en la corriente. De pronto, algunos pescadores lo condujeron a la orilla porque habían visto que algunos peces tenían en la boca como unos discos blancos que parecían Hostias. Las Partículas pudieron ser recuperadas y luego llevadas en solemne procesión, en compañía de todo el pueblo, hacia la iglesia.

Alboraya-Almacera (Espana, 1348) la parte 2
El gozo fue grande cuando vio que tres peces prodigiosos se encontraban casi fuera del agua y manteniendo en alto con sus bocas las Hostias intactas cual si fueran pequeños trofeos.

volver al principio

Milagro ~ Hostia Preservada Intacta

Caravaca de la Cruz (Espana, 1231)
El Milagro Eucarístico de Caravaca de la Cruz está relacionado con la celebración de una Misa milagrosa, en la que Jesús apareció en el interior de una Hostia y por medio de un crucifijo. Gracias a ello, el musulmán de Murcia y su familia se convirtieron al catolicismo.

volver al principio

Milagro ~ Imagenes Eucarísticas

Eten (Perú, 1649)
El Milagro Eucarístico de Eten sucedió aproximadamente hace 356 años en la ciudad peruana de Puerto Eten. En la Hostia que había sido expuesta para la adoración pública apareció el Niño Jesús y tres corazones de color blanco que resplandecían y estaban unidos entre sí. Cada año, la fiesta en su honor se comienza a celebrar el 12 de julio con el traslado de la imagen del Niño del Milagro de su Santuario al templo de la ciudad de Eten. Las fiestas se concluyen el 24 de julio.

volver al principio

Milagro~ Sacrilegios

Gorkum - El Escorial (Espana, 1572)
Aunque el Prodigio se verificó en Holanda, la Reliquia de este Milagro Eucarístico se venera hasta el día de hoy en España, en el Real Monasterio de El Escorial. Entraron a una iglesia católica de Gorkum unos mercenarios protestantes para saquearla. Uno de ellos, en señal de desprecio, pisó una Hostia consagrada perforándola en tres puntos con unas botas provistas de clavos. En ese momento, comenzó a salir Sangre viva de los orificios. En la Hostia se formaron como tres pequeñas heridas circulares, las cuales, hasta hoy se pueden contemplar

volver al principio

Milagros ~ Santos o Misticos

Beata Alexandrina María da Costa (Portugal 1904-1955)
Alexandrina quedó paralizada a los 21 años luego de un dramá- tico accidente mientras intentaba huir para no ser violentada. Pero no se dejó vencer por la tristeza y la soledad, sino mas bien pensó: "Jesús, Tú estás prisionero en el tabernáculo como yo estoy en la cama, así nos haremos compañía". Junto con los sufrimientos físicos a causa de la parálisis, se añadieron los sufrimientos Místicos. Durante cuatro años, cada viernes vivió los dolores de la Pasión. Luego de este período, se nutrió durante 13 años hasta el día de su muerte únicamente de la Eucaristía. Su vida era una oración continua para así convertir a las personas encadenadas por el pecado.

volver al principio

St. Faustina Kowalska (Polonia, 1931)
La práctica más reciente, ligada al culto al Sagrado Corazón, es la devoción al ícono del Amor Misericordioso, nacido gracias a las apariciones del Señor a la religiosa polaca Santa Faustina Kowalska. Jesús se apareció el 22 de febrero de 1931. Tenía la mano derecha en señal de bendición y con la izquierda indicaba su propio Corazón, del cual salían dos rayos. Uno era de color pálido y el otro, rojo. Estos rayos significaban el Agua y la Sangre derramados de su costado por la lanza recibida en la Cruz. Simbolizan la virtud purificadora del Bautismo y de la Confesión y la virtud regeneradora de la Eucaristía.

volver al principio

Milagros ~ Virgen María

Fátima, El Ángel de la Paz (Portugal, 1916) la parte 1
El Ángel se apareció por tres veces a los pastorcitos de Fátima para prepararles para las futuras apariciones de la Virgen y elevarlos con la Comunión al estado sobrenatural. Durante la tercera parición el Ángel dio la comunión a Lucía con una Hostia de la cual caían gotas de Sangre, que fueron luego recogidas en el cáliz. Francisco y Jacinta, porque no habían hecho todavía la primera comunión, recibieron el contenido del cáliz. En esta aparición, el Ángel les dijo: "tomad y bebed el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo horriblemente ultrajado por la ingratitud de los hombres. Reparad sus delitos y consolad a vuestro Dios".

Fátima, El Ángel de la Paz (Portugal, 1916) la parte 2
Comenzamos a ver a una cierta distancia una luz más blanca que la nieve, con el aspecto de un Joven transparente, más resplandeciente que un cristal atravesado por los rayos del sol

Fátima, El Ángel de la Paz (Portugal, 1916) la parte 3
Vimos al ángel con un cáliz en la mano izquierda y suspendida sobre éste una hostia, de ella caían en el cáliz algunas gotas de sangre

volver al principio

Guadalupe/St. Juan Diego (México, 1531)
La base indiscutiblemente histórica de la Eucaristía es la Encarnación del Hijo de Dios. "Carne de Cristo, carne de María", dice San Agustín. La Iglesia "en María contempla con gozo, como a través de una imagen purísima, aquello que ella desea y espera ser en toda su integridad" (SC 103), es decir, tabernáculo, vientre, custodia. La Virgen se apareció en Guadalupe con una túnica ajustada a la cintura con un lazo negro, idéntico a la usanza típica de las mujeres en gestación.

volver al principio